Sonidos de Paz, fue proyecto ganador de estimulo mediante convocatoria ICULTUR 2017, con el apoyo del Bolívar si Avanza y el Sistema General de Regalías, el cual beneficio a mas de 100 niños y niñas que habitan en 5 municipios de la ruta de la paz, tales como: Arjona, Maria la Baja, Santa Catalina, Magangue y Mompox.
El corregimiento de Loma Arena fueron los beneficiados de Sonidos de Paz, done 70 niños y niñas aprendieron a ejecutar las gaitas y tambores.
La Fundación Luces para el futuro fue la beneficiada de los talleres, donde los niños y jóvenes con discapacidad lograron aprender a interpretar las gaitas y los tambores, como mayor logro se logro conformar un grupo de gaitas con la población de sordos.
Tierra Firme Corregimiento de Mompox, recibieron los talleres de gaitas y tambores del proyecto sonidos de Paz, un logro muy significativo para una población necesitada de actividades culturales.
MAGANGUE
Con el apoyo de la coordinadora de cultura del municipio se inicio un proceso de formación en gaitas y tambores donde los niños y niñas se beneficiaron conservando la interpretación y la originalidad de la música de los cumbiamberos de magangue,
MARÍA LA BAJA
Sonidos de Paz construyendo tejido social, beneficiando a niños y niñas victima del conflicto, sin duda ver la sonrisa y la emoción cuando se integran al sonido del tambor, genera satisfacción y sobre todo motiva al docente en seguir formando en lo artístico y luego enseñar los valores. humanos